¡Bienvenidos a nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como taller de motos en Les Corts-Barcelona, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de llevar a cabo el mantenimiento o la reparación de su moto. Nuestro personal cualificado tiene una dilatada experiencia profesional en trabajos de mecánica y electricidad. Además ofrecemos servicios de venta e instalación de accesorios. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que ofrecen las motos con sistemas de frenada combinada.

El sistema de frenada combinada, también denominado sistema de frenada integral, tiene como único y principal objetivo aumentar la seguridad de los motoristas en la carretera. El sistema de frenos de una moto permite frenar independientemente en función de las necesidades del motorista pero, si no se tiene experiencia, se corre el riesgo de producir un bloqueo. Los sistemas de frenada integral permiten que, a pesar de que actuemos sobre uno de los frenos, al mismo tiempo se traslada cierta potencia de frenado a la otra rueda para conseguir una frenada mucho más efectiva.

Como taller de motos en Les Corts-Barcelona te recordamos que lo más normal es que la frenada integral actúe delante cuando nosotros lo hacemos detrás. De todas maneras existen motocicletas que también incorporan el sistema inverso, es decir, frenada de detrás cuando frenamos delante. Por esta razón las motos que tienen sistema de frenada combinada son mucho más seguras.

En Màxim Pneumàtics somos un taller especializado en la mecánica de motos. Nos avala una larga trayectoria en el mantenimiento y la reparación de vehículos y te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.