• Los neumáticos de invierno

    13

    Feb

    Los neumáticos de invierno

    A la hora de comprar neumáticos en Les Corts (Barcelona) hemos de tener claro cuál es el tipo que mejor se adapta a las circunstancias bajo las que vamos a conducir. En el caso de la nieve o el hielo puede ser necesario optar por unos neumáticos de invierno. En este post vemos cuáles son sus particularidades.


    Está claro que durante los meses invierno cambian las condiciones de la carretera. Con temperaturas por debajo de los 7º C, los neumáticos estándar pierden capacidad de adherencia debido al endurecimiento de las gomas. Las ruedas de invierno de Màxim Pneumàtics nos permiten enfrentar condiciones adversas como esas bajas temperaturas que comentamos, las carreteras mojadas, heladas o nevadas. 


    Los neumáticos de invierno son una alternativa a las cadenas permitida por ley. Como sabes, estas son dispositivos de uso temporal que nos sirven para franquear zonas difíciles. Lo que ocurre es que muchas personas no saben utilizarlas. De hecho, un 80% de los conductores asegura no saber montar las cadenas o reconoce no haberlo hecho nunca. Al comprar neumáticos en Les Corts (Barcelona) de este tipo es recomendable, según la normativa al respecto, adquirir 4 y no 2 para una mayor eficacia y seguridad. Recuerda que estamos hablando del único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. En resumen, con lluvia, nieve o hielo hemos de optar o por cadenas o por este tipo de neumáticos de los que hemos hablado para no perder poder de adherencia y tracción. Eso sí, confía el montaje, desmontaje y equilibrado a un especialista 

  • ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de la moto?

    15

    Ene

    ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de la moto?

    Si hay un componente fundamental en cualquier vehículo son las ruedas. Un reventón por estar en malas condiciones puede provocar un grave accidente. Y en el caso de las motos mucho más. Por eso, como expertos en la venta de neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona), queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuándo debes hacer un cambio en los neumáticos de tu moto.

    Algo que nunca falla es comprobar el dibujo del neumático. En todos encontraremos una marca que está situada a 1’6 milímetros de profundidad. Si el dibujo se está acercando a esa marca es el momento de cambiarlo por otro nuevo.

    Un pinchazo también puede hacer que tengamos que cambiar nuestros neumáticos cuando no es posible repararlos. Si el pinchazo se produce, por ejemplo, en un flanco, o se rasgan las lonas internas, es probable que tengas que colocar un nuevo neumático.

    En algunas ocasiones se pueden observar daños visibles en los neumáticos, como unas deformaciones externas. Esto puede deberse a un golpe con un bache o con un bordillo, por citar unos ejemplos.

    No te olvides que el paso del tiempo también deteriora la goma y puede hacer que pierda su agarre.

    En el caso de que quieras comprar nuevas ruedas para tu moto tan solo tienes que acercarte a Màxim Pneumàtics. No te preocupes si no sabes si los neumáticos están desgastados. Acércate con tu moto a nuestro taller y nuestros mecánicos se encargarán de revisar los neumáticos, las ruedas y cualquier parte de tu moto.

    Ofertamos unos precios muy competitivos en todos los neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona).

  • Conduce tu moto con lluvia con total seguridad

    15

    Dic

    Conduce tu moto con lluvia con total seguridad

    En nuestro taller somos expertos en neumáticos de moto en Les Corts, Barcelona. Muchas personas que poseen motos acuden a nosotros cuando tienen que reemplazar los neumáticos de su vehículo. Esto es muy necesario para garantizar una conducción segura, sobre todo cuando las circunstancias meteorológicas no acompañan. En este artículo te presentamos algunos consejos para que conduzcan tu moto con lluvia de manera totalmente segura.

    Lo primero, como hemos dejado entrever al comienzo de este artículo, es que tus ruedas te garanticen un perfecto agarre. Para ello es imprescindible que cuenten con el dibujo necesario para evacuar de manera eficiente el agua del firme y con la presión adecuada. Si observas que tus ruedas están ya un poco gastadas, no dudes en acercarte a taller especializados en neumáticos de moto en Les Corts, Barcelona.

    Como bien sabes, con lluvia disminuye considerablemente la visibilidad. Es por ello importante procurar facilitar el ser vistos y también el ver. Revisa que todas las luces y pilotos de tu moto estén en perfecto estado al salir a la carretera, pues esa será la manera de resultar lo más predecible para el resto de conductores que se hallen en la carretera.

    Por último, te aconsejamos que suavices tu conducción, que aumentes la distancia de seguridad con respecto al vehículo que lleves delante y que tengas mucho cuidado al conducir sobre zonas pintadas, pues sobre ellas se reduce el agarre.

    En Màxim Pneumàtics somos especialistas en neumáticos para todo tipo de motos. Visítanos y conoce nuestro amplio catálogo.

  • Cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto

    20

    Nov

    Cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto

    Si en cualquier vehículo a motor los frenos son una parte esencial de la seguridad al volante, más lo es todavía en una moto, cuyo mal estado puede provocar bloqueos y caídas, por lo que es fundamental tanto su revisión periódica en el taller de motos en Les Corts (Barcelona) como su sustitución a tiempo.

    En el taller Màxim Pneumàtics tenemos diferentes métodos para saber cuándo hay que sustituir las pastillas de freno, aunque por norma general los fabricantes, independientemente del tipo de conducción del motorista, recomiendan revisarlas cada 10.000 o 15.000 kilómetros como máximo. No obstante, hay determinados indicios que anticipan la necesidad de cambiar los frenos como los ruidos al frenar, que se producirán debido a que están muy gastadas y, por supuesto, si apenas queda una fina capa de dos milímetros o menos, una situación muy peligrosa.

    Cuando en el taller de motos en Les Corts (Barcelona) procedemos a un cambio de frenos, hay que cambiarlas todos a la vez del mismo eje, ya que lo normal es que se desgasten en la misma proporción y, de no ser así, es posible que haya un problema en el sistema de frenado de mayor gravedad.

    Además, hay que tener en cuenta que dependiendo de la forma de conducir y, en concreto, de frenar la moto, durarán más o menos tiempo. Por ejemplo, un usuario que emplee la moto casi siempre por ciudad y en entornos urbanos, en lugar de por carretera contribuirá, también, a que la vida útil de las pastillas de freno sea más corta.





  • Accesorios básicos para la moto

    26

    Oct

    Accesorios básicos para la moto

    Continuamos en este blog de nuestro taller de motos en Les Corts (Barcelona) deteniéndonos en uno de los aspectos que muchas personas no tienen en cuenta en un primer momento, los accesorios para motos. Y es que, a la hora de comprar una moto es importante pensar también en algunos de los elementos que vamos a necesitar.

    En primer lugar, lo que debes pensar cuando vas en la moto es en la seguridad. Por eso es fundamental contar con un casco adecuado. Puedes escoger entre una gran variedad de modelos. Pero, ya puestos, mejor alguno que aumente la visibilidad.

    Y si quieres viajar seguro también tienes que pensar en la protección de tu cuerpo. Para ello te recomendamos una buena chaqueta adaptada a la meteorología. No es bueno prescindir de ella en verano, pero te bastará con una más ligera.

    Por supuesto, es necesario contar con equipamiento adecuado para las manos y los pies. En este sentido, tanto los guantes como unas buenas botas (especialmente en los viajes más largos) es muy importante.  

    Las maletas para la moto son también muy útiles, especialmente cuando vas a hacer viajes largos. Todo lo que lleves en el interior irá perfectamente protegido.

    Por último, una bolsa de primeros auxilios puede resultarte muy útil en algunas ocasiones. No te ocupará mucho espacio y la puedes necesitar.

    Y si quieres echar un vistazo a tu moto para una revisión, cambiar los neumáticos o los frenos, solo tienes que pasarte por nuestro taller de motos en Les Corts (Barcelona).

    En Màxim Pneumàtics nos encargaremos de hacer una buena revisión a fondo de tu moto para que puedas viajar seguro. 

  • Cómo elegir los neumáticos de tu moto

    22

    Sep

    Cómo elegir los neumáticos de tu moto

    Las ruedas son uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, pero los neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona) adquiere un grado mayor de relevancia, no solo porque es la única parte que está en contacto con el asfalto, sino que además el número de ruedas es menor con respecto a los coches y, por lo tanto, la estabilidad también es menor.

    En Màxim Pneumàtics no tenemos inconveniente en asesorar a nuestros clientes sobre el tipo de rueda que más les conviene, pero aquí van algunos consejos para tratar de facilitar la elección al máximo posible. Lo primero que hay que distinguir son los códigos que llevan los neumáticos de moto y saberlos interpretar, ya que se refieren al ancho de sección en milímetros, la relación entre la altura y la anchura, el código de velocidad máxima, el tipo de carcasa con que están fabricados, el diámetro interior, el indicador de carga y velocidad máxima y si llevan o no cámara de aire.

    Nuestros profesionales te ayudarán a interpretar dichos códigos porque sabemos que es algo que no está al alcance de todos. Pero lo que sí debes tener claro es si vas a necesitar neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona) para entrar en algún momento en circuito o solo los quieres para carretera.

    Existen unas ruedas con mucha adherencia para el primer caso, pero su duración es baja, aunque también existen ruedas que se pueden usar tanto en circuito como en carretera normal de forma habitual y tienen una duración algo más elevada. No obstante, lo más frecuente es escoger ruedas de calle deportivas-turismo para circular por vías urbanas, con duración media-alta y buen agarre.


  • ¿Qué problemas son más comunes en las motos?

    22

    Ago

    ¿Qué problemas son más comunes en las motos?

    Como taller especializado en cambio de neumáticos en Les Corts, Barcelona, así como en reparaciones y arreglos, queremos hablarte de las averías eléctricas, las más comunes en las motos actuales.

    Mientras que hace años los fallos más habituales eran los mecánicos, en la actualidad cada vez se producen más averías de tipo eléctrico. Dentro de este grupo, hay que subrayar las que afectan a las centralitas que se encargan del funcionamiento del motor. Es importante tener presente que estos arreglos no son nada económicos.

    Uno de los problemas más recurrentes en las motos afecta a la bomba de combustible. La reparación de la avería no consiste únicamente en el arreglo de la pieza que produce el problema. En bastantes ocasiones, hay que cambiar la bomba por completo.

    Como taller de referencia para cambio de neumáticos en Les Corts, Barcelona, nos gustaría informarte de uno de los grandes quebraderos de cabeza: las averías del embrague. Otro fallo habitual es el que afecta a las juntas de estanqueidad y a los conductos, lo que causa pérdidas de aceite y de líquidos.

    Estos son algunos de los fallos que más se repiten en las motos, pero las averías y los problemas del vehículo cambian bastante de unos modelos a otros. También influye cómo conduzca cada uno.

    Desde Màxim Pneumàtics, como expertos en reparaciones de distintos tipos para motos, te animamos a que hagas un mantenimiento frecuente del vehículo. Si tienes algún problema, no tardes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos en nuestro centro.

  • Fechas clave de Michelin en España

    20

    Jul

    Fechas clave de Michelin en España

    Si quieres comprar neumáticos en Les Corts, Barcelona, estás en el sitio correcto. Antes de que vengas a hacernos una visita, nos gustaría hablarte de una serie de fechas importantes en la historia de la marca Michelin en España.

    -          Enero de 1909: se crea en Madrid la Sociedad Anónima del Neumático Michelin.

    -          24 de enero de 1934: fabricación del primer neumático Michelin en Lasarte. Sus dimensiones eran de 4,75x18 y su denominación comercial Doleance.

    -          Durante la posguerra: como consecuencia de la falta de gasolina, Michelin desarrolla en Lasarte gasógenos, equipos a base de carbón vegetal. Estos permitían a los vehículos un funcionamiento con gas, a velocidades de unos 100 km/h.

    -          5 de enero de 1966: la factoría de Vitoria presenta el primer neumático fabricado en aquel centro

    -          7 de julio de 1970: la fábrica de Aranda de Duero lanza su primer neumático.

    -          Antes de comprar neumáticos en Les Corts, Barcelona, nos gustaría decirte que el 2 de enero de 1973 comienza a funcionar el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), una referencia en todo el mundo.

    -          Febrero de 1975: en la factoría de Valladolid, comienzan a fabricarse los primeros neumáticos para los vehículos turismo europeos.

    -          1995: la fábrica de Vitoria crea el mayor neumático del mundo. Su peso era de 5.782 kilos y su diámetro de 3,72 metros, récord Guinness.

    -          2009: 75º aniversario industrial de Michelin en España. En todos estos años, han trabajado o trabajan en Michelin España más de 21.000 personas.

    Contacta con Màxim Pneumàtics para más información.

  • Preparativos para una ruta motera

    21

    Jun

    Preparativos para una ruta motera

    Unos días antes de salir a nuestra ruta motera debemos ir a nuestro taller de motos en Les Corts Barcelona para que nos hagan una revisión completa y ver que todo está perfectamente. En estos casos más vale prevenir que lamentar y es que no queremos acabar tirados en mitad de la carretera y tener que esperar que venga la grúa, especialmente si vamos a hacer una larga ruta internacional y no tenemos un seguro preparado.

    Es importante revisar los neumáticos y cambiarlo si es necesario en Màxim Pneumàtics donde también darán un vistazo al resto de aspectos. A la hora de planificar nuestro viaje hay que tratar de ser flexible ya que el punto fuerte de los viajes en moto es que nos permiten desviarnos en cualquier momento si encontramos cualquier lugar que parezca atractivo. Para ello es también fundamental ir por carreteras secundarias y así atravesar localidades y los espacios más pintorescos. Cuando se va por autovía o autopista no se ve nada más que la carretera.

    Tan importante como el taller de motos en Les Corts Barcelona es preparar las maletas. Tenemos que llevar solo lo indispensable y optar por las lavanderías para la ropa si queremos hacer una ruta realmente larga. Es importante tener siempre agua, gafas de sol para evitar que los mosquitos nos entren en los ojos si nos abrimos el casco y un mapa actualizado de carreteras. Por último, no podemos olvidar las gafas de disfrutar, conocer gente y lugares increíbles. Puede ser el inicio de la mayor aventura de nuestras vidas. 

  • ¿Qué sabes del equilibrado de neumáticos?

    23

    May

    ¿Qué sabes del equilibrado de neumáticos?

    Como taller de motos en Les Corts, Barcelona, de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte una serie de recomendaciones sobre el cuidado de las ruedas.

    Para conducir de forma segura y confortable, es básico preocuparse por el cuidado de los neumáticos. En este sentido, nos gustaría hablarte en este post sobre el equilibrado de las ruedas, una de esas operaciones fundamentales para garantizar el buen manejo del vehículo.

    Si los neumáticos están correctamente equilibrados, aparecerán menos vibraciones. Además, notarás una mayor comodidad durante la conducción y las ruedas se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

    El equilibrado es una operación que sirve para descompensar el desequilibrio de pesos entre llanta y rueda, con el objetivo de lograr un reparto homogéneo de estos y conseguir que la rueda gire de manera correcta. Para solucionar los desfases que existen, se colocar en la llanta pequeños contrapesos en las zonas de mayor diferencia.

    Como taller de motos en Les Corts, Barcelona, con los mejores profesionales, nos gustaría contarte que un neumático descompensado no gira bien y a gran velocidad produce botes, vibraciones y ruidos que el motorista nota en el manillar y en otras partes de la moto. Lo sentirás menos a velocidades bajas, puesto que la propia rueda y los sistemas de suspensión absorben esas vibraciones.

    Si estás buscando un taller para motos con experiencia y unos profesionales atentos, serios y eficaces, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Màxim Pneumàtics. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

  • Cómo cuidar los neumáticos de tu moto

    25

    Apr

    Cómo cuidar los neumáticos de tu moto

    Somos un taller de motos en Les Corts, Barcelona, al que puedes acudir ante cualquier problema.

    En Màxim Pneumàtics estamos especializados en los neumáticos de tu moto, por lo que te vamos a contar cómo debes realizar un buen mantenimiento de los mismos. 

    Recuerda que las ruedas son una de las partes más importantes y que su buen estado marcará la seguridad y el disfrute de tu viaje. 

    Los factores fundamentales que deberás cuidar son dos:

    1. La presión. Si un neumático no cuenta con la presión de aire adecuada pierde casi todas sus propiedades y hace que la conducción sea poco precisa y por lo tanto peligrosa. Además, si tiene poco aire en su interior, la superficie de contacto será mayor, se desgastará más fácilmente e incluso hará que aumente la temperatura del neumático. Si notas que en las curvas no puedes inclinar la moto con normalidad, posiblemente tengan poco aire. Ajusta la presión teniendo siempre en cuenta las indicaciones que el fabricante recomienda en el manual de usuario de tu moto.

    2. Vigila los surcos que recorren la superficie de una rueda. Su función es básica para la seguridad: evacuar el agua cuando la carretera está mojada. De este modo se evita la formación de películas de agua entre la goma y el asfalto y se mantiene un buen agarre en todo momento, lo que es básico para la seguridad.

    Para saber si ha llegado el momento de cambiar tus ruedas y pasarte por nuestro taller de motos en Les Corts, Barcelona, prueba a introducir una moneda de euro en el surco y guíate por la profundidad que indica la franja dorada exterior de la moneda. Y si tienes dudas, visítanos, te diremos si necesitas cambiarlas o no.




  • Ventajas de los sistemas de frenada combinada

    9

    Mar

    Ventajas de los sistemas de frenada combinada

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra trayectoria como taller de motos en Les Corts-Barcelona, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de llevar a cabo el mantenimiento o la reparación de su moto. Nuestro personal cualificado tiene una dilatada experiencia profesional en trabajos de mecánica y electricidad. Además ofrecemos servicios de venta e instalación de accesorios. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte todas las ventajas que ofrecen las motos con sistemas de frenada combinada.

    El sistema de frenada combinada, también denominado sistema de frenada integral, tiene como único y principal objetivo aumentar la seguridad de los motoristas en la carretera. El sistema de frenos de una moto permite frenar independientemente en función de las necesidades del motorista pero, si no se tiene experiencia, se corre el riesgo de producir un bloqueo. Los sistemas de frenada integral permiten que, a pesar de que actuemos sobre uno de los frenos, al mismo tiempo se traslada cierta potencia de frenado a la otra rueda para conseguir una frenada mucho más efectiva.

    Como taller de motos en Les Corts-Barcelona te recordamos que lo más normal es que la frenada integral actúe delante cuando nosotros lo hacemos detrás. De todas maneras existen motocicletas que también incorporan el sistema inverso, es decir, frenada de detrás cuando frenamos delante. Por esta razón las motos que tienen sistema de frenada combinada son mucho más seguras.

    En Màxim Pneumàtics somos un taller especializado en la mecánica de motos. Nos avala una larga trayectoria en el mantenimiento y la reparación de vehículos y te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.