Como distribuidor de neumáticos mitas en Les Corts, Barcelona, de vez en cuando, alguno de los clientes que viene a nuestro taller suele plantearnos alguna duda que tiene sobre el cuidado de sus ruedas, los diferentes tipos de neumáticos, las características de los neumáticos de invierno o la conveniencia de recauchutarlos. 

De la mayoría de estos temas ya hemos dado respuesta en este blog, pero en esta ocasión queríamos referirnos a una duda que suele repetirse con bastante frecuencia entre quienes buscan neumáticos y es sobre el tipo de gas más conveniente para inflar los neumáticos. Una pregunta que se repite con más frecuencia cuando estamos en plena temporada de Fórmula 1 o del Campeonato Mundial de Moto GP, pues parece que en las retransmisiones de televisión repiten con cierta frecuencia que, en la alta competición, los neumáticos se inflan con nitrógeno.

Generalmente, para inflar los neumáticos de cualquier coche o moto lo habitual es utilizar el mismo aire que respiramos, sin embargo, hay muchos profesionales que recomiendan utilizar nitrógeno. Argumentan que, al tratarse de un gas inerte, que no reacciona con otros elementos, conserva mejor las propiedades del caucho del que están hechos los neumáticos prolongando su duración.  

Dicen también que el nitrógeno se mantiene dentro del neumático durante más tiempo que el aire, lo que implica no es necesario revisar con tanta frecuencia la presión de inflado. Es cierto que coches y motos de alta competición lo utilizan, pero estamos hablando de situaciones en las que se trata de arañar milésimas de segundo y en donde los neumáticos se someten a esfuerzos extremos para lograrlo.

Desde Màxim Pneumàtics, tu distribuidor de neumáticos mitas en Les Corts, Barcelona, te podemos decir que, si inflas tus neumáticos con nitrógeno, será difícil que puedas notar alguna diferencia.