Como taller de motos en Les Corts, Barcelona, de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte una serie de recomendaciones sobre el cuidado de las ruedas.

Para conducir de forma segura y confortable, es básico preocuparse por el cuidado de los neumáticos. En este sentido, nos gustaría hablarte en este post sobre el equilibrado de las ruedas, una de esas operaciones fundamentales para garantizar el buen manejo del vehículo.

Si los neumáticos están correctamente equilibrados, aparecerán menos vibraciones. Además, notarás una mayor comodidad durante la conducción y las ruedas se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

El equilibrado es una operación que sirve para descompensar el desequilibrio de pesos entre llanta y rueda, con el objetivo de lograr un reparto homogéneo de estos y conseguir que la rueda gire de manera correcta. Para solucionar los desfases que existen, se colocar en la llanta pequeños contrapesos en las zonas de mayor diferencia.

Como taller de motos en Les Corts, Barcelona, con los mejores profesionales, nos gustaría contarte que un neumático descompensado no gira bien y a gran velocidad produce botes, vibraciones y ruidos que el motorista nota en el manillar y en otras partes de la moto. Lo sentirás menos a velocidades bajas, puesto que la propia rueda y los sistemas de suspensión absorben esas vibraciones.

Si estás buscando un taller para motos con experiencia y unos profesionales atentos, serios y eficaces, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Màxim Pneumàtics. Estamos seguros de que no te arrepentirás.