Unos días antes de salir a nuestra ruta motera debemos ir a nuestro taller de motos en Les Corts Barcelona para que nos hagan una revisión completa y ver que todo está perfectamente. En estos casos más vale prevenir que lamentar y es que no queremos acabar tirados en mitad de la carretera y tener que esperar que venga la grúa, especialmente si vamos a hacer una larga ruta internacional y no tenemos un seguro preparado.

Es importante revisar los neumáticos y cambiarlo si es necesario en Màxim Pneumàtics donde también darán un vistazo al resto de aspectos. A la hora de planificar nuestro viaje hay que tratar de ser flexible ya que el punto fuerte de los viajes en moto es que nos permiten desviarnos en cualquier momento si encontramos cualquier lugar que parezca atractivo. Para ello es también fundamental ir por carreteras secundarias y así atravesar localidades y los espacios más pintorescos. Cuando se va por autovía o autopista no se ve nada más que la carretera.

Tan importante como el taller de motos en Les Corts Barcelona es preparar las maletas. Tenemos que llevar solo lo indispensable y optar por las lavanderías para la ropa si queremos hacer una ruta realmente larga. Es importante tener siempre agua, gafas de sol para evitar que los mosquitos nos entren en los ojos si nos abrimos el casco y un mapa actualizado de carreteras. Por último, no podemos olvidar las gafas de disfrutar, conocer gente y lugares increíbles. Puede ser el inicio de la mayor aventura de nuestras vidas.