Se aproxima el periodo estival, el buen tiempo asoma y el calor aprieta. Si tienes pensado viajar, es aconsejable que acudas a tu taller de motos en Les Corts (Barcelona) revises tu vehículo y realices un cambio de neumáticos si el experto lo considera adecuado.

En este post vamos a hablarte de por qué en nuestro país preferimos los neumáticos de verano a los de invierno. Muy a menudo se dan este tipo de cambios. Cuando llega el verano, si tienes neumáticos de invierno te aconsejamos que los cambies por los veraniegos. Ahora entenderás el porqué.

En España no es muy frecuente que se usen los neumáticos de invierno, ya que las temperaturas no suelen ser muy adecuadas para ellos. Aun así, existen zonas de montaña donde sí es recomendable llevarlos. No es lo normal, ya que un porcentaje bastante extenso de población reside en zonas cercanas a la costa, y en ellas, la temperatura es más suave. Por lo tanto, a nivel general, no se suelen usar los de invierno.

¿Y por qué no se usan? Pues muy fácil: debido a las temperaturas, te lo explicamos a continuación.

Los neumáticos de invierno se desgastan mínimamente cuando la temperatura es de 10 grados, pero se desgastan mucho más cuando los meses son más cálidos. Esto es debido a que están fabricados con materiales más flexibles a bajas temperaturas y débiles a altas, los cuales sufren un rápido desgaste cuando el asfalto está más caliente.

Sin embargo, los neumáticos de verano sufren mínimamente un desgaste con una temperatura de 25 grados, pero se desgastan de forma más fácil cuando la temperatura baja de los 10 grados. Atender a las recomendaciones de los profesionales que trabajar en un taller de motos en Les Corts (Barcelona) es recomendable.

Esta es la gran diferencia entre ambos tipos de neumáticos. En nuestro país, al existir siempre una temperatura más cálida que fría, es preferible usar los neumáticos de verano.

No dudes en contactar con nosotros en Màxim Pneumàtics te aconsejaremos profesionalmente.