Todo taller de motos en Les Corts, Barcelona, sabe de la importancia que este vehículo supone para su dueños. Las motos se traducen en comodidad, ahorro, y agilidad para llegar a los sitios. Por eso, cualquier avería es un inconveniente. Para que tu moto siempre esté a punto te vamos a recordar cuáles son los aspectos más importantes que debes revisar.

Para que todo esté en orden debes someter a tu moto a un mantenimiento constante en un taller de motos en Les Corts, Barcelona. Estas revisiones son más baratas que en el caso de los coches y te ayudarán a no gastar dinero en reparaciones de grandes dimensiones. Comenzamos por el aceite, producto fundamental para mantener la lubricación de nuestro vehículo. Las motocicletas tienen dos mecanismos para revisar el nivel de aceite: un ojo de buey o la tradicional varilla. El primero es una ventana redonda de vidrio y la segunda funciona igual que la de un automóvil. Si la ventana se ve vacía, obviamente el nivel está bajo. En el caso de la varilla, está unida al tapón del depósito. Para medir debes sacarla, limpiarla y volver a introducirla. Si el nivel está debajo de la ranura, es preciso cambiarlo.

Por supuesto, otra parte esencial son los frenos. Estos juegan un papel importante para garantizar tu seguridad sobre tu motocicleta. Por ello, es vital cerciorarnos de que todo el sistema funciona de manera óptima. En un freno de disco se puede revisar fácilmente el nivel de desgaste de las pastillas en la parte donde la llanta se une al cuadro. En caso de que las pastillas estén demasiado desgastadas, debes sustituirlas. Revisa el sistema con regularidad para no dañar los discos. Si no cambias las pastillas de manera regular, al igual que con un coche, se rayan los discos y la reparación es más cara, además, reduces la efectividad del sistema de frenado.

Visita Màxim Pneumàtics para que tu moto reciba las mejores atenciones.