Además de estar especializados en la venta de neumáticos Mitas en Les Corts, Barcelona, en nuestro taller realizamos la revisión y reparación de amortiguadores, una parte fundamental de los automóviles y de las motocicletas para garantizar una conducción segura en carretera. ¿Quieres saber por qué los amortiguadores resultan tan importantes? Te lo contamos a continuación en este post.

Todos sabemos que los amortiguadores absorben los botes e impactos que sufre nuestro automóvil o moto durante su circulación. Pero al margen de esta “misión” principal, los amortiguadores son importantes por más motivos. En primer lugar porque los amortiguadores ayudan a que los neumáticos a estar en contacto con la carretera, controlan los movimientos oscilatorios y contribuyen a mantener la dirección correctamente.

Aunque el desgaste de los amortiguadores depende de diversos factores como el estado de las carreteras por las que se circule habitualmente, los kilómetros recorridos, el modelo de coche o moto… lo normal es que sea necesario revisar su estado cada X kilómetros. Ya sabes que si fuera necesaria una sustitución de los mismos, en nuestro taller, además de estar especializados en la venta de neumáticos Mitas en Les Corts, Barcelona, también nos encargamos de su revisión y cambio.

Unos amortiguadores en mal estado reducen considerablemente la distancia de frenado, disminuyen la adherencia del neumático a la carretera, provocan que la dirección se vuelva inestable, las curvas se trazarán con mayor dificultad y el aquaplanning se producirá con mayor facilidad.

Ahora que ya sabes lo importante que es contar con unos amortiguadores en perfectas condiciones, te animamos a que los revises sin falta. En Màxim Pneumàtics estaremos encantados de hacerlo para garantizarte la máxima seguridad cuando estás en la carretera.