Si quieres comprar neumáticos en Les Corts, Barcelona, estás en el sitio correcto. Antes de que vengas a hacernos una visita, nos gustaría hablarte de una serie de fechas importantes en la historia de la marca Michelin en España.

-          Enero de 1909: se crea en Madrid la Sociedad Anónima del Neumático Michelin.

-          24 de enero de 1934: fabricación del primer neumático Michelin en Lasarte. Sus dimensiones eran de 4,75x18 y su denominación comercial Doleance.

-          Durante la posguerra: como consecuencia de la falta de gasolina, Michelin desarrolla en Lasarte gasógenos, equipos a base de carbón vegetal. Estos permitían a los vehículos un funcionamiento con gas, a velocidades de unos 100 km/h.

-          5 de enero de 1966: la factoría de Vitoria presenta el primer neumático fabricado en aquel centro

-          7 de julio de 1970: la fábrica de Aranda de Duero lanza su primer neumático.

-          Antes de comprar neumáticos en Les Corts, Barcelona, nos gustaría decirte que el 2 de enero de 1973 comienza a funcionar el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), una referencia en todo el mundo.

-          Febrero de 1975: en la factoría de Valladolid, comienzan a fabricarse los primeros neumáticos para los vehículos turismo europeos.

-          1995: la fábrica de Vitoria crea el mayor neumático del mundo. Su peso era de 5.782 kilos y su diámetro de 3,72 metros, récord Guinness.

-          2009: 75º aniversario industrial de Michelin en España. En todos estos años, han trabajado o trabajan en Michelin España más de 21.000 personas.

Contacta con Màxim Pneumàtics para más información.