Comprar neumáticos para moto en Les Corts (Barcelona) es una actividad en auge porque cada vez son más las personas que han hecho del motorismo una auténtica pasión.

Muchas de ellas se organizan en torno a clubes moteros que, en la mayoría de los casos, desempeñan una labor social beneficiosa para todos en torno a este mundillo. Es cierto que, ocasionalmente, algunos se han convertido en organizaciones delictivas, como es el caso de Bandidos y Hell's Angels, pero mayoritariamente son asociaciones lúdicas que fomentan el deporte, la amistad y el buen rollo.

Si sueles comprar neumáticos para moto en Les Corts (Barcelona), posiblemente te gustará saber cómo comenzaron a aparecer estos clubes moteros. ¿Te interesa?

Fue, cómo no, en Estados Unidos. Entre 1901 y 1944 las motos se convirtieron en medios de transporte cada vez más populares entre el público en general. En paralelo, comenzaron a surgir asociaciones y federaciones pioneras de aficionados a las motos, que organizaban carreras y pruebas oficiales.

Pero fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando se inició este fenómeno. Regresaron a EE. UU. multitud de veteranos de guerra, muchos entrenados para realizar misiones de élite motorizadas y, todos, desubicados tras su paso por el infierno bélico. Y comenzaron a reunirse en torno a las motos. Enseguida aparecieron las carreras ilegales, como la del 4 de julio de 1947 en el casco urbano de Hollister. A partir de ese momento, estos colectivos comenzaron a envolverse de un halo de gamberrismo, ruptura y rebeldía que la mayoría de ellos ya no conservan.

El caso es que entre 1948 y los primeros años 60 comenzaron a surgir colectivos de motociclistas alternativos, impulsando esta fórmula de ocio que sigue estando presente en nuestros días. Compartir la pasión, el interés y el amor por las motocicletas es lo que todos ellos comparten.

¿Necesitas neumáticos para tu moto? Ven a vernos, te esperamos en Màxim Pneumàtics.