Como empresa especializada en la venta de neumáticos para motos y neumáticos para quad en Les Corts, Barcelona, acostumbramos a instalar muchos neumáticos aptos para la conducción sobre asfalto mojado. Dado el clima de nuestra comunidad, es habitual que los conductores de motos nos veamos en situación de tener que conducir mientras llueve. A continuación, te mostramos unos cuantos consejos para adecuar tu conducción a estas condiciones meteorológicas.


Debes revisar bien tus neumáticos. Si las cubiertas no tienen el dibujo necesario que te garantice un buen agarre, podrás padecer el conocido aquaplaning y perder el control de tu vehículo. En caso de que necesites cambiarlos, visita tu centro de distribución de neumáticos para quad en Les Corts, Barcelona, así como neumáticos para motos.

Procura circular por el centro del carril, por el asfalto. Cuidado con las alcantarillas, rejillas, señales pintadas sobre la propia carretera… pues pueden provocar algún resbalón.

Es aconsejable que te protejas de la lluvia. Conducir empapado resulta muy desagradable y dificulta tu conducción. Un equipo compuesto por cazadora, pantalones, guantes y botas, todos impermeables, resultan del todo recomendables. Un casco integral con un sistema para evitar el vaho también te facilitará mucho todo.

Adapta tu conducción a estas condiciones. Muévete suavemente, evitando gestos bruscos o reacciones tardías. Ladea menos la moto. Considera que la adherencia disminuye con lluvia, así que deberás adaptarte. Evita también las frenadas bruscas y realízalas siempre con la moto recta.
 
Por último, hazte visible. Con la lluvia, la visión se hace más complicada para todos los que están en la carretera. Revisa que tus luces funcionen correctamente, usa los intermitentes para señalizar cualquier maniobra, etc.

Visita Neumáticos Pernas y conoce todo nuestro catálogo de neumáticos.