Los neumáticos son una parte imprescindible de una moto, un aspecto fundamental a la hora de desplazarnos. Muchas personas desconocen cuáles son las partes de los neumáticos de moto en Les Corts, Barcelona, así como tampoco saben cuáles son los materiales que conforman este objeto. Es relevante destacar que, para la elaboración de las ruedas, se emplean diversas materias primas, así como mallas metálicas, gomas hechas a base de caucho y cables acerados trenzados. Una vez todos estos elementos se encuentran unificados en nuestro neumático, podemos distinguir las diferentes partes que posee:

- Banda de rodadura
Primeramente, tenemos la llamada banda de rodadura. Se trata de la capa exterior del neumático, aquella que nos proporciona el perfecto agarre y amortiguación contra las superficies. Es lo primero que vemos en una rueda.

- Talón
Es el encargado de mantener el neumático sobre la llanta. Aportan resistencia con sus aros de acero, además de ser inextensibles. Permiten el sellado hermético entre la llanta y el neumático.

- Cinturón
Se trata de una capa compuesta por acero que se ubica alrededor del neumático para aumentar y reforzar la resistencia. Este cinturón evita que el neumático se deforme o pinche durante los recorridos.

- Hombro
Es una parte indispensable en el neumático para la inclinación de la moto. Este se encuentra ubicado en la parte central y el flanco lateral de la rueda.

- Capa
Es aquella capa o capas conformada por cables textiles que conforman la forma del neumático. Esta capa permite que el neumático sea flexible y robusto sin ser demasiado elástico.

En Màxim Pneumàtics conocemos todas las partes que conforman los neumáticos de moto en Les Corts, Barcelona. Nos dedicamos a la reparación, venta y mantenimiento de motos y todos sus componentes. Si quieres profesionales en el sector, contacta con nosotros.