¿Realmente sabes cómo funcionan los neumáticos de moto en Les Corts Barcelona? o ¿eres de los que miran las ruedas solo cuando tienes que cambiarlas o echarle un poco de aire? En este post vamos a profundizar en cómo funcionan las ruedas de tu moto.

Lo primero de todo es conocer bien a fondo cuáles son las principales funciones de los neumáticos de moto en Les Corts Barcelona:

- Soporta el peso del vehículo y de las personas que llevan la moto, a la vez que se lo transmite al terreno por donde estés pasando.

- Amortigua las irregularidades del terreno.

- Realiza las acciones de frenado y aceleración.

- Soporta los giros del manillar en el trayecto para proporcionar la circulación del vehículo.

Una vez claro esto, vamos a ver que les afectan a las ruedas:

- Las curvas.

- La velocidad con la que tomamos la curva.

- El grado de inclinación en la curva con la velocidad.

- Y por supuesto si llevas la presión adecuada en los neumáticos.

Si cuando tomes una curva controlas la velocidad, el tipo de curva y llevas una buena presión en las ruedas, no tiene por qué pasar nada durante la inclinación en la curva.

Además tienes que tener en cuenta que llevar las ruedas adecuadas es un factor favorable para prevenir accidentes, porque no todas las motos pueden llevar la misma rueda ni la misma presión, ni siquiera necesitan la misma fuerza a la hora de tomar las curvas.

Otro factor es la velocidad, si no quieres tener un accidente debes ser prudente a la hora de conducir esté u otro vehículo.

En Màxim Pneumàtics te ayudamos a elegir el neumático adecuado para tu moto o coche, además tendrás opciones de las distintas marcas a precios inmejorables. Llámanos sin compromiso.