Las ruedas son uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, pero los neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona) adquiere un grado mayor de relevancia, no solo porque es la única parte que está en contacto con el asfalto, sino que además el número de ruedas es menor con respecto a los coches y, por lo tanto, la estabilidad también es menor.

En Màxim Pneumàtics no tenemos inconveniente en asesorar a nuestros clientes sobre el tipo de rueda que más les conviene, pero aquí van algunos consejos para tratar de facilitar la elección al máximo posible. Lo primero que hay que distinguir son los códigos que llevan los neumáticos de moto y saberlos interpretar, ya que se refieren al ancho de sección en milímetros, la relación entre la altura y la anchura, el código de velocidad máxima, el tipo de carcasa con que están fabricados, el diámetro interior, el indicador de carga y velocidad máxima y si llevan o no cámara de aire.

Nuestros profesionales te ayudarán a interpretar dichos códigos porque sabemos que es algo que no está al alcance de todos. Pero lo que sí debes tener claro es si vas a necesitar neumáticos de moto en Les Corts (Barcelona) para entrar en algún momento en circuito o solo los quieres para carretera.

Existen unas ruedas con mucha adherencia para el primer caso, pero su duración es baja, aunque también existen ruedas que se pueden usar tanto en circuito como en carretera normal de forma habitual y tienen una duración algo más elevada. No obstante, lo más frecuente es escoger ruedas de calle deportivas-turismo para circular por vías urbanas, con duración media-alta y buen agarre.