Somos un taller de motos en Les Corts, Barcelona, al que puedes acudir ante cualquier problema.

En Màxim Pneumàtics estamos especializados en los neumáticos de tu moto, por lo que te vamos a contar cómo debes realizar un buen mantenimiento de los mismos. 

Recuerda que las ruedas son una de las partes más importantes y que su buen estado marcará la seguridad y el disfrute de tu viaje. 

Los factores fundamentales que deberás cuidar son dos:

1. La presión. Si un neumático no cuenta con la presión de aire adecuada pierde casi todas sus propiedades y hace que la conducción sea poco precisa y por lo tanto peligrosa. Además, si tiene poco aire en su interior, la superficie de contacto será mayor, se desgastará más fácilmente e incluso hará que aumente la temperatura del neumático. Si notas que en las curvas no puedes inclinar la moto con normalidad, posiblemente tengan poco aire. Ajusta la presión teniendo siempre en cuenta las indicaciones que el fabricante recomienda en el manual de usuario de tu moto.

2. Vigila los surcos que recorren la superficie de una rueda. Su función es básica para la seguridad: evacuar el agua cuando la carretera está mojada. De este modo se evita la formación de películas de agua entre la goma y el asfalto y se mantiene un buen agarre en todo momento, lo que es básico para la seguridad.

Para saber si ha llegado el momento de cambiar tus ruedas y pasarte por nuestro taller de motos en Les Corts, Barcelona, prueba a introducir una moneda de euro en el surco y guíate por la profundidad que indica la franja dorada exterior de la moneda. Y si tienes dudas, visítanos, te diremos si necesitas cambiarlas o no.