A la hora de comprar neumáticos en Les Corts (Barcelona) hemos de tener claro cuál es el tipo que mejor se adapta a las circunstancias bajo las que vamos a conducir. En el caso de la nieve o el hielo puede ser necesario optar por unos neumáticos de invierno. En este post vemos cuáles son sus particularidades.


Está claro que durante los meses invierno cambian las condiciones de la carretera. Con temperaturas por debajo de los 7º C, los neumáticos estándar pierden capacidad de adherencia debido al endurecimiento de las gomas. Las ruedas de invierno de Màxim Pneumàtics nos permiten enfrentar condiciones adversas como esas bajas temperaturas que comentamos, las carreteras mojadas, heladas o nevadas. 


Los neumáticos de invierno son una alternativa a las cadenas permitida por ley. Como sabes, estas son dispositivos de uso temporal que nos sirven para franquear zonas difíciles. Lo que ocurre es que muchas personas no saben utilizarlas. De hecho, un 80% de los conductores asegura no saber montar las cadenas o reconoce no haberlo hecho nunca. Al comprar neumáticos en Les Corts (Barcelona) de este tipo es recomendable, según la normativa al respecto, adquirir 4 y no 2 para una mayor eficacia y seguridad. Recuerda que estamos hablando del único punto de contacto entre el vehículo y el suelo. En resumen, con lluvia, nieve o hielo hemos de optar o por cadenas o por este tipo de neumáticos de los que hemos hablado para no perder poder de adherencia y tracción. Eso sí, confía el montaje, desmontaje y equilibrado a un especialista